jueves, 21 de febrero de 2013

Violencia de género



VIOLENCIA DE GÉNERO



La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico.

En otras palabras la violencia de género, es cuando una mujer es maltratada por un hombre, tanto por daños físicos o psicológicos, es decir, mentales.
Empieza con un empujón o un insulto y no nos damos cuenta de que al no revelarnos pueden llegar a destrozarnos por completo tanto como por fuera, como por dentro.
Es como una montaña rusa, insulta, pega, llora, pide perdón, perdonamos y otra vez al principio, es un sin fin.




Las mujeres aguantan esto, porque piensan que es una mala racha, que hay muchos problemas, y después de que el maltratador le eche toda la culpa encima, acaba creyendo que todo lo malo sucedido es por su culpa, y no tiene mas remedio que callarse y dejar que su marido lo pague todo con ella. No dejan de quererlo, solo piensan en como solucionar este conflicto sin tener que llegar a una denuncia, porque no quiere perderlo.




Varios casos de malos tratos


1.Una mujer en mallorca apuñalada por su marido.

Tras recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar y ha encontrado a la mujer y al hombre heridos ambos por arma blanca en dos habitaciones distintas.
Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Manacor, donde la mujer ha fallecido, mientras que su exmarido, del que estaba divorciada, ha sido operado de urgencia y se encuentra en estado crítico, según fuentes del centro sanitario.

2.Una mujer en estado crítico tras ser tiroteada por su pareja.

Una mujer de origen magrebí de 36 años está en estado crítico tras haber recibido al menos seis disparos en el distrito de Vallecas de Madrid por parte de un hombre que, según las primeras investigaciones, es su pareja.
La mujer ha caído entre dos coches y cuando el Samur ha llegado al lugar estaba consciente aunque presentaba al menos seis heridas por arma de fuego, tres de ellas penetrantes en la nalga derecha, la zona lumbar y el hemitórax derecho.

Ha sido estabilizada, intubada y trasladada en estado crítico al hospital Gregorio Marañón, donde ha sido conducida directamente al quirófano para ser operada.
 El presunto agresor tenía una orden de alejamiento en vigor desde que la mujer presentó denuncia por malos tratos y amenazas